Crea tu propio blog para el curso.
Utiliza para ello el servicio "blogger" de la cuenta del instituto.
En el blog solo aparecerán los trabajos de la materia TIC1
Los pasos a seguir son los siguientes
En el blog solo aparecerán los trabajos de la materia TIC1
Los pasos a seguir son los siguientes
Pasos a seguir:
- ENTRAR A BLOGGER
- CREAR UN BLOG: TÍTULO, DIRECCIÓN, PLANTILLA. Utiliza una plantilla que no sea de las de "defecto" (En este enlace tienes varias con instrucciones!
- TRASTEAR EN LA PANTALLA PRINCIPAL DE LA ADMINISTRACIÓN
- CREAR TU PRIMERA ENTRADA: ETIQUETA (general), FECHA, PUBLICAR,…MENÚ DERECHO: Entrada de presentación del blog y del alumno. Inserta al menos una imagen y 10 líneas de texto.
- VER BLOG.
Una vez que tengas creado tu blog, introduce tu dirección en la hoja de cálculo “direcciones de blog” que hay en la carpeta compartida
APARTADO DISEÑO:
- CABECERA: Elegir una imagen de la web o una personal. Ajustarla, probar las distintas opciones sobre la colocación del título. (OJO!, no funciona bien el "copiar dirección de enlace")
- CAMBIAR FAVICON.
- Añadir dos GADGETS en el menú derecho (o izquierdo, según tu plantilla) de imagen con vínculos a este blog y al del instituto.
- TRABAJO SOBRE LA PLANTILLA. Blog sin descuadres en las imágenes, texto legible, eliminar gadgets por defecto.
- ETIQUETAS. Etiqueta cada artículo. Añade un gadget de etiquetas en el menú lateral
PÁGINAS.
- Crear un menú superior de páginas. Las páginas obligatorias, de momento, son: “INICIO, ACTUALIDAD Y OTRA PÁGINA MAS en la que copies y pegues tu artículo de bienvenida para que esté siempre visible.
- Completar la página “ACTUALIDAD” con al menos 3 noticias relacionadas con el tema del blog. Además de poner una imagen y el link a las noticias (ojo!, el enlace tiene que abrirse en nueva ventana!), es necesario comentarlas con un par de líneas. La maquetación es importante en este apartado.
Enlaces de ayuda para crear y configurar un blog:
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